Proyecto Caballos de Cerca

Proyecto Caballos de Cerca

Caballos de Cerca es una plataforma online para apasionados del Caballo, dónde encontrarás cursos impartidos por los mejores profesionales del sector ecuestre. Mediante una suscripción, toda persona que tenga un interés en aprender, formar su propio criterio y hacer crecer la relación que tiene con los Caballos de su vida, puede formar parte de esta maravillosa manada.

¿Quieres saber qué trabajo se esconde detrás de este proyecto?

A través de diferentes apartados, descubre qué trabajo hemos realizado.

Detectamos una necesidad en el mercado, ya que no existía plataforma igual en lengua española que ofreciese formación sin límites mediante suscripción mensual. Se realizó un estudio de mercado y una analásis echaustivo del buyer persona/perfil de cliente, que se materializó en un Plan de Márketing. Eso nos permitió moldear la idea inicial de negocio y adaptarla a nuestro público final.

El sitio web es un membership site o membresía desarrollado con WordPress. Para desarrollar la web, ha sido necesario un importante trabajo previo para establecer qué tipo de funcionalidades se querían desarrollar y qué plugins e integraciones eran necesarios para su implantación. Así mismo, nuestro foco era: la rapidez, funcionalidad y el posicionamiento web. Por ese motivo, la web es muy práctica y toda su construcción y contenido, está enfocado a SEO. La mayoría de cursos se están posicionando en un breve espacio de tiempo, en la primera página de resultados en los buscadores.
Además, es una web adaptable a las necesidades. Con un formato que automáticamente publica contenidos de carácter diario.

Un branding y logotipo inconfundible en todas sus expresiones, de la mano de nuestra diseñadora gráfica.

Un estudio y desarrollo web que permite pagos internacionales y su control legal financiero, de acuerdo a las normas de cada país.
El área de desarrollo web y mantenimiento de la plataforma, está en constante mejora.

Un trabajo de social media en redes sociales, potente, capaz de atraer y llamar la atención al máximo número de personas.

Un equipo de audiovisuales comprometido y profesional, que graba y edita los cursos a la perfección, además de trabajar los subtítulos para hacer apto el contenido a personas con alguna discapacidad auditiva.

En primer lugar, presencia en redes sociales. El Plan de marketing inicial nos permitió elaborar un Plan Social Media o hoja de ruta a seguir. Hasta ahora los resultados orgánicos han sido notables en Instagram i TikTok, tanto en el prelanzamiento de la plataforma como a posteriori.

La publicidad online en Facebook Ads dirigida, nos ha permitido captar la atención de muchas personas. Ofrecer la opción de clases gratis nos ha ayudado a enseñar la calidad de la plataforma, obtener leads y ejecutar campañas de email marketing segmentadas y crear automatizaciones eficaces. Este no será el único contenido que tenemos previsto ofrecer, para hacer crecer la base de datos de posibles clientes.

En último lugar, invertimos en Google Ads para llegar a aquel público que está en el buscador buscando formación ecuestre.

Estamos trabajando en futuras colaboraciones puntuales con embajadores de marca. Así mismo, queremos dar a conocer y ampliar nuestro mercado a público de Sud América.

Este espacio esta pensado para reseñas de clientes, pero era un buen ejemplo de proyecto, así que teníamos que mencionarlo. Sí , Caballos de Cerca es made in Puro Galope. Vamos, que somos la misma gente.

Alba Pla

Founder & CEO

Otros proyectos de Puro Galope

Descubre quiénes somos a través de nuestros clientes